Acuña propone que ministros de Educación, Salud y Midis sigan en sus cargos

Propone continuar con las políticas implantadas por el gobierno de Humala en estos sectores y que de ser presidente mantendrá como ministros a los actuales.
César Acuña Peralta
César Acuña Peralta | Fuente: Andina

El candidato presidencial por Alianza por el Progreso, César Acuña, anunció hoy que de ganar las elecciones, pedirá a los actuales ministros de Educación, Salud y de Desarrollo e Inclusión Social, que continúen en sus cargos a fin de garantizar la continuidad de los logros obtenidos en esos sectores.

“La educación no puede parar, la salud no puede parar y los programas sociales no pueden parar. Vamos a ver cómo estoy en las encuestas, si logro pasar a la segunda vuelta y tengo la oportunidad de ser Presidente, tendré que pedir a los tres ministros que continúen”, manifestó en el programa Agenda Política de Canal N.

Según Acuña, no tendrá ningún inconveniente en convocar a su gobierno a los mejores profesionales y técnicos sin tomar en cuenta su militancia o filiación política.

“No me interesa de qué partido venga, mi compromiso es buscarme a las mejores personas para que me ayuden a gobernar, para cambiar, darle un nuevo camino al país”, comentó.

Indicó que un error usual que cometen los gobiernos es dejar sin efecto todo lo hecho por el régimen que lo antecedió, lo cual no contribuye a mantener los logros alcanzados.

No obstante, el postulante presidencial descartó que este hecho lo vincule al actual partido de gobierno o al gobierno del presidente Ollanta Humala.

“Soy el candidato de pueblo, no el de Humala ni el de Nadine Heredia”, manifestó.

Por otro lado, dijo estar dispuesto a apoyar los esfuerzos por consolidar la democracia en Venezuela y adelantó que su política con Chile será conversar para superar las discrepancias fronterizas con ese país.

Asimismo, negó que su fortuna sea producto del narcotráfico o el lavado de activos y aseguró que es el fruto de su esfuerzo y trabajo a lo largo de los años.

Andina