Alan García sobre Alberto Fujimori: "No se puede ser ingrato con una persona"

"No se puede ser ingrato con una persona y olvidar que algunas cosas buenas también hizo", dijo el líder aprista sobre el encarcelado expresidente.
García dijo que no indultó a Fujimori porque fue condenado en abril de 2009, "faltando un año para terminar" su gestión. | Fuente: RPP

Alan García, candidato presidencial de Alianza Popular, se pronunció sobre la situación del expresidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad y corrupción.

"El señor Fujimori está preso, encadenado, después que el Perú lo eligió dos veces. No se puede ser ingrato con una persona y olvidar que algunas cosas buenas también hizo", dijo en Radio Capital.

El líder aprista indicó que durante su segundo Gobierno (2006-2011) no indultó a Fujimori porque este fue condenado en abril de 2009, "faltando un año para terminar" su gestión.

"La lógica de la conmutación de pena es si ha cumplido las dos terceras partes de su condena. Alberto Fujmori había cumplido un año (de cárcel), ¿cómo le voy a dar (el beneficio) faltando 24 años?", explicó.

Fujimori fue sentenciado en 2009 a 25 años de cárcel por las matanzas de Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992), donde murieron 25 personas a cargo del grupo militar encubierto Colina, y por el secuestro agravado del periodista Gustavo Gorriti y el empresario Samuel Dyer en 1992.

¿Qué opinas?