Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Alan García: “Este régimen se demolió a sí mismo”

| Fuente: RPP

En Enfoque de los Sábados, el líder aprista consideró que el presente Gobierno cometió un conjunto de errores, aunque rescató algunos puntos.

El líder aprista Alan García, a la sazón candidato presidencial por el APRA, consideró que el presente Gobierno “se demolió a sí mismo”, desmintiendo que la oposición haya provocado la situación.

“No creo que (los opositores) hayan hecho la demolición del Gobierno, creo lamentablemente que el régimen se demolió a sí mismo con un conjunto de errores en los que, tal vez escuchando voces de la oposición, tal vez no hubiera incurrido”, dijo en Enfoque de los Sábados de RPP Noticias.

“Dos o tres parlamentarios (apristas) si dicen cosas acertadas, si advierten que no se está aprovechando debidamente las condiciones del mercado mundial o se retardan los trámites o se retrocede socialmente en muchos temas, serán escuchados”, añadió.

Pese a la crítica a la gestión de Ollanta Humala -“Hemos perdido una oportunidad en el mercado mundial”, apuntó-, García Pérez señaló que hay cosas por destacar, como Beca 18 o Pensión 65, programas sociales impulsados por esta gestión.

“Yo he sido siempre respetuoso, no solo con este régimen, incluso con el fujimorismo, un régimen no es totalmente negro ni malo. Siempre tiene cosas positivas. Ayer he dicho que la Beca 18 hay que profundizarla y continuarla porque es un buen programa”, mencionó.

“De manera que ese y la Pensión 65 nos parecen aciertos, hay cosas positivas en un gobierno”, añadió.

García Pérez dijo que decidió tentar un tercer mandato por su “sentido de responsabilidad”, al ver que el país “tiene oportunidades enormes que no está aprovechando debidamente”. “Además, mi pertenencia a un movimiento histórico al cual no puedo abandonar ni dejar detenido”, añadió.

El aprista emplazó a los demás candidatos a llevar una campaña sin denuncias ni ataques, sino basarla en propuestas. “El país está cansado que los políticos normalmente solo se destruyan unos a otros”, mencionó.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA