Alan García: "MVLl me dijo que PPK no debía ser candidato por ser lobista”

García también dijo que esperará con serenidad los resultados finales de las elecciones internas apristas.
Alan García dice estar sorprendido con las declaraciones del Nobel Mario Vargas Llosa. | Fuente: Andina

El precandidato aprista Alan García dijo estar sorprendido con las declaraciones de respaldo del Nobel Mario Vargas Llosa con la candidatura del exministro Pedro Pablo Kuczynski.

García aseguró que Vargas Llosa le dijo en marzo del 2011 que PPK no debía ser candidato por ser lobista y norteamericano.

“En marzo del 2011, en su propia casa, el señor Vargas Llosa me dijo que Pedro Pablo Kuczynski no debía ser candidato por ser lobista y por ser norteamericano. Por eso me sorprenden sus declaraciones”, expresó García en declaraciones a la prensa.

CANDIDATURA

Sobre su precandidatura, García expresó que esperará hasta el 18 de octubre para saber si se presenta otro precandidato en el APRA.

Yo esperaré con serenidad si los miembros del partido aprista respaldan la propuesta que han hecho los compañeros”, dijo.

CRECIMIENTO ECONÓMICO

El expresidente también se pronunció sobre las estimaciones del Fondo Monetario Internacional respecto al crecimiento económico del Perú.  

"FMI estima menos crecimiento para el 2015 y 2016, pero yo le digo al FMI que en el 2016, el país cambiará. Entre las principales medidas son restablecer la autoridad, restablecer el gobierno y la confianza para que los peruanos inviertan y los extranjeros lleguen a Perú también para así tener mayor generación de empleo", aseveró.

| Fuente: RPP