El candidato presidencial reiteró que en caso de llegar al Gobierno las Fuerzas Armadas participarán en las calles apoyando la acción de la policía en labores de patrullaje y disuasión.
El candidato presidencial por el Apra, Alan García, prometió reducir drásticamente la delincuencia en los primeros 12 meses de gestión.
Mediante un comunicado, reiteró que en caso de llegar al Gobierno las Fuerzas Armadas participarán en las calles apoyando la acción de la policía en labores de patrullaje y disuasión.
El exmandatario indicó que refundará la Policía Nacional con la ayuda de una Misión Internacional. “Compraremos el día libre y aumentaremos el número de policías en 40,000 efectivos con mejores armas, detectores de metales, identificadores faciales, cámaras y vehículos”, refiere.
Asimismo, dijo que la institución policial actuará coordinadamente con el serenazgo y la seguridad privada que tiene armas y medios audiovisuales. De igual manera, trabajará con las juntas vecinales y las rondas urbanas y campesinas que, dijo, tendrán seguro médico y locales institucionales.
García Pérez recordó que en el Perú hay 1,459 comisarías (125 en Lima) con 34,000 policías cada día, pero solo 12,000 en patrullaje vehicular o a pie.
“Para aumentar ese número, la policía dejará el control del tránsito a los municipios, las labores administrativas a funcionarios civiles y la vigilancia de instalaciones y edificios públicos a las FF.AA”, refiere.
“Habrá unidades de élite para los delitos de mayor peligrosidad como el sicariato y las bandas, y construiremos 8 nuevas cárceles con áreas de aislamiento total. En los distritos de mayor población crearemos grandes comandancias con todos los servicios. Además, fortaleceremos la sanidad, la vivienda y el bienestar de la familia policial”, manifiesta el exjefe del Estado.
El líder del partido de la estrella señaló que la lucha contra el delito no será solamente reactiva, también se apoyará en un nuevo Algoritmo de la Acción Delictiva, una acumulación preventiva y electrónica de datos para anticipar las zonas y tipos de delito.
“Con más conectividad entre las comisarías y más información sobre la estructura de hogares, desempleo y asistencia escolar se anticipará la conducta de grupos juveniles en riesgo, aplicando políticas de empleo y capacitación con los municipios y el Ministerio de la Juventud y el Deporte”, dijo.
“Invirtiendo tres mil millones de soles, en los primeros doce meses del nuevo gobierno, el Perú tendrá mayor seguridad ciudadana. Será mi trabajo principal”, agregó el candidato presidencial.
Comparte esta noticia