Alejandro Toledo expresa sorpresa por S/56 millones que declaró Acuña

“Ni Harvard gana tanto de utilidad”, expresó irónicamente el candidato de Perú Posible.
Toledo dijo que reforzará su campaña en Lima para escalar en las preferencias electorales. | Fuente: Facebook / Alejandro Toledo

Alejandro Toledo, candidato presidencial de Perú Posible, expresó su sorpresa por los S/56 millones de ingresos que declaró en su hoja de vida César Acuña, postulante de Alianza Para el Progreso, como propietario de un consorcio de universidades.

El expresidente pidió que se investiguen los ingresos de los candidatos para evitar una “narcoelección” e ironizó con el tema, comparando las ganancias de Acuña con universidades extranjeras.

“Me parece sorprendente que existan candidatos que tengan de utilidad S/56 millones de la educación privada. Esa cifra está extraordinariamente subestimada. Stanford, Harvard, Princeton, Yale no ganan tanto de utilidad”, declaró Toledo a una televisora local.

“¿De dónde sale el dinero? ¿Qué pasa si tenemos una narcoelección? (...) No es el cotejo de quien tiene más plata. La Presidencia no está a la venta”, agregó Toledo Manrique.

Cabe mencionar que lo dicho por Toledo no se ajusta a la realidad, ya que solo Harvard, una universidad sin fines de lucro, terminó el 2015 con un superávit de 62 millones de dólares, según se puede observar en su portal oficial.

En otro momento, el exmandatario dijo que toma en cuenta los resultados de las encuestas, que lo ubican ya sexto, asegurando que trabajará más en su campaña en Lima.

“Las encuestas son un sube y baja. Lo tomo en cuenta y significa que tenemos que intensificar más en Lima porque nos hemos metido un año al Perú profundo”, indicó.

¿Qué opinas?