Alianza entre el Apra y el PPC quedó disuelta, confirmó Quesada

"Producido los resultados, la alianza se disuelve. Era eventualmente una alianza de gobierno en caso pudiéramos ganar las elecciones", dijo el secretario general del Apra, Omar Quesada.
Los trámites administrativos para su formalización de la disolución estarán a cargo del personero del partido. | Fuente: Andina

La alianza electoral entre el Partido Aprista y el Partido Popular Cristiano quedó disuelta tras las elecciones del último domingo, precisó el secretario general del Apra, Omar Quesada, quien remarcó que la relación entre ambas agrupaciones se mantiene en buenas condiciones.

"Producido los resultados, la alianza se disuelve. Era eventualmente una alianza de gobierno en caso pudiéramos ganar las elecciones, pero no se ha dado el caso y entonces se disuelve", manifestó en declaraciones a la Agencia Andina.

Según explicó, es una disolución natural y los trámites administrativos para su formalización estarán a cargo del personero del partido.

En buenos términos

"Cada uno recobra ahora su identidad partidaria. La relación con el PPC es muy buena, han sido unos leales colaboradores de campaña", indicó tras referir que solo tiene "palabras de elogio" para Lourdes Flores y su equipo.

"No tengo una sola queja del PPC", añadió Quesada.

Según los resultados oficiales de la Oficina Nacional de Procesos electorales (ONPE), al 95.32 % de actas procesadas, Alianza Popular, la coalición política formada por el Apra y el PPC, obtuvo 5.85 % de los votos.

En la votación al Congreso de la República, al 87.53 % de actas procesadas, dicha alianza obtuvo 785 314 votos.

Andina

¿Qué opinas?