En Ampliación de Noticias, el candidato del movimiento regional Socios por Áncash dio a conocer sus principales propuestas para erradicar la minería ilegal y combatir la corrupción.
A escasos días de las Elecciones Regionales y Municipales 2022, el candidato al Gobierno Regional de Áncash, Enrique Ocrospoma, del movimiento ‘Socios por Áncash’, presentó su plan para modernizar el puerto de Chimbote y generar mayores puestos de trabajo. En diálogo con Ampliación de Noticias, aseguró que, de ser elegido en los próximos comicios, invertirá en infraestructura y equipamiento, a fin de volver a ser “el principal puerto pesquero del Perú”.
En torno a las medidas que adoptaría para mejorar la infraestructura educativa, Ocrospoma planteó destinar el 3% del canon minero a los estudios de preinversión “para el financiamiento de proyectos” en beneficio de este sector. Asimismo, indicó que formará un equipo de profesionales para realizar el saneamiento físico y legal de los terrenos.
Consultado sobre sus propuestas para erradicar la pesca y minería ilegal, el aspirante de ‘Socios por Áncash’ manifestó que en su eventual gestión buscará fortalecer el proceso de fiscalización en la Dirección Regional de Energía y Minas, y también en la de Producción.
En materia de lucha contra la delincuencia, Ocrospoma propuso conformar la “guardia regional de seguridad ciudadana”. “Así como lo hizo el Gobierno Regional del Callao en su momento, convocando a los licenciados del Ejército, previa capacitación y plan operativo a mediano y corto plazo”, explicó. En tal sentido, planteó utilizar hasta el 10% del canon minero para estos fines.
Con respecto a las acciones que tomaría para combatir la corrupción, Ocrosoma prometió implementar el “iso antisoborno” y realizar una rendición de cuentas de manera trimestral con dirigentes y asociaciones civiles. “De esas dos formas vamos a combatir este flagelo que viene dándose a nivel de todo el Gobierno Regional”, apuntó.
Comparte esta noticia