Denuncian plagio en tesis de maestría de César Acuña

Esta vez en la maestría en Dirección Universitaria que obtuvo en la Universidad de los Andes, en 1997.
Acuña deberá aclarar nueva denuncia de plagio. | Fuente: Facebook / César Acuña

El portal Altavoz.pe denunció un nuevo caso de supuesto plagio por parte del candidato presidencial César Acuña, quien ya ha sido acusado de copiar su tesis doctoral en la Universidad Complutense de Madrid así como de apropiarse de la autoría del libro del docente Otoniel Alvarado.

En esta oportunidad, la citada publicación denunció supuestos plagios en la maestría en Dirección Universitaria que el líder de Alianza para el Progreso obtuvo en la Universidad de los Andes, Colombia, en 1997.

Según Altavoz, en la tesis titulada “Evaluación Institucional y Acreditación Universitaria-El caso de la Universidad César Vallejo de Trujillo (Perú)” hay fragmentos casi idénticos extraídos del libro “Evaluación de Programas de Posgrado Guía de Autoevaluación”, del PHD colombiano Víctor Cruz Cardona de 1992.

La investigación del citado portal se ha complicado debido a que Acuña Peralta no ha cedido los derechos de su tesis, motivo por el cual no se puede sacar una copia completa. Sin embargo, la periodista Karla Calle si logró sacar (copiados a mano de una proyección) fragmentos al azar que coinciden con el libro antes mencionado.

Cabe mencionar que, en algunas secciones de la tesis, Acuña cita al libro de Cruz Cardona, usando los entrecomillados. No obstante, en otros párrafos simplemente utiliza los textos del colombiano y los presenta como suyos.

0 Comentarios
¿Qué opinas?