César Acuña en mitin de SJL
César Acuña en mitin de SJL | Fuente: Twitter oficial APP

César Acuña Peralta, aspirante al sillón presidencial, fue el protagonista de un mitin que tuvo una importante concurrencia en San Juan de Lurigancho donde expuso algunas de sus propuestas de cara a las elecciones de 2016. Este evento fue realizado en el marco de las celebraciones por los 14 años de Alianza para el Progreso, partido al que en esta última semana se han adherido algunos políticos que también estuvieron presentes.

Por ejemplo, la más reciente incorporación, Anel Townsend, quien ahora es miembro de su equipo de campaña estuvo presente en el lugar. Por otro lado, el general en retiro Edwin Donayre también participó de este evento. Pero las presencias que más llamaron la atención aparte de la del presidente del Congreso Luis Iberico fueron las de Virgilio Acuña, legislador por Solidaridad Nacional y la de Humberto Lay, líder de Restauración Nacional.

Además se pudo ver a Richard Acuña, hijo del candidato presidencial y también congresista y a Rogelio Canches, presidente de la comisión de Ética del Congreso. 

Parte de su discurso fue para los jóvenes de quienes espera apoyo para conseguir votos y apuntó nuevamente a la educación como uno de los emblemas de su campaña. "Mis grandes aliados son los jóvenes del Perú", ha dicho.

Por otro lado hizo una crítica a la capacidad de los gobernantes para administrar los recursos y pidió a los electores no continuar creyendo en los "políticos tradicionales que son los mismos hace 50 años".

Finalmente señaló que en un eventual gobierno de Alianza para el Progreso, los jubilados recibirán más del sueldo mínimo y volvió a decir que para lograr este y otros objetivos que se plantea hay "plata como cancha".