Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

Ate: estas son las propuestas de Óscar Benavides y Franco Vidal para llegar al municipio distrital

Ate: estas son las propuestas de Óscar Benavides y Franco Vidal para llegar al municipio distrital
Ate: estas son las propuestas de Óscar Benavides y Franco Vidal para llegar al municipio distrital

En un debate realizado en "Central de Informaciones", los candidatos de Alianza para el Progreso y Avanza País explicaron los planes que tienen para el distrito de Ate, si es que son elegidos en las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Audios:
-

El candidato a la alcaldía de Ate por Alianza para el Progreso, Óscar Benavides, inició el debate exponiendo sus propuestas para combatir el comercio informal en su distrito. Según explicó, la estrategia de su partido es realizar ferias los fines de semana, a fin de que los ambulantes puedan ofrecer sus productos.

-

Por su parte, el aspirante de Avanza País, Franco Vidal, aseguró que su intención es trabajar un programa integral para identificar a las personas que vienen trabajando en las calles del distrito. “Vamos a hacer que ellos puedan pagar un derecho en la municipalidad sin tener que recurrir a coimas abusivas y sin que el camión se levante en peso su mercadería”, afirmó.

-

En el bloque de seguridad ciudadana, Benavides planteó capacitar a las juntas vecinales y al personal de Serenazgo para contribuir en la lucha contra la delincuencia. Ello sumado a la compra de drones y 200 cámaras de videovigilancia, que permitan el reconocimiento de rostro y placas de rodaje.

-

Vidal propuso, a su vez, integrar a la Policía Nacional con el personal de Serenazgo y el comando de seguridad ciudadana. Asimismo, indicó que “vigilará las calles mediante cámaras inteligentes” e implementará un botón de pánico y whatsapp de alerta ciudadana.

-

Consultado sobre cómo impulsará la lucha contra la corrupción, el exalcalde y postulante de APP hizo hincapié en que sus gestiones anteriores ya fueron auditadas por la Contraloría. En tal sentido, afirmó que, de ser elegido nuevamente por los vecinos, denunciará cualquier irregularidad “venga de donde venga”. “En mi gestión, no voy a permitir (actos de) corrupción”, precisó.

-

En tanto, el candidato de Avanza País manifestó que en su eventual gestión removerá a los actuales funcionarios que – a su juicio – “vienen haciéndole mucho daño al distrito”. Además, indicó que impulsará un programa para prevenir y erradicar posibles actos de corrupción.

-

Respecto a las obras que ejecutará a favor de los vecinos, Benavides Majino manifestó que pondrá en funcionamiento la Casa de la Mujer, del adulto mayor y la juventud en una misma construcción de 8 pisos. Asimismo, anunció la recuperación de pistas y veredas, y labores sociales en beneficio de la comunidad.

-

Vidal detalló, finalmente, que su estrategia de campaña contempla la construcción de la Casa de la Juventud y del Adulto Mayor, así como un espacio para que las madres de familia puedan trabajar. De igual modo, afirmó que trabajará en hacer más ciclovías y un instituto tecnológico municipal para los más jóvenes.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Últimas audiogalerías

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA