Durante una actividad proselitista en la región Piura, el candidato de Acción Popular cuestionó la idea según la cual el Estado no sirve y la empresa privada sí.
El candidato presidencial de Acción Popular, Alfredo Barnechea, sostuvo que el “Perú necesita un Estado de Bienestar” a favor de todos los ciudadanos y, a la vez, acusó al fujimorismo de haber convertido al país “en una fábrica de desigualdades”.
El postulante realizó una actividad proselitista en la región Piura y cuestionó la idea ortodoxa según la cual el Estado no sirve y la empresa privada sí.
“Nunca he creído eso, creo en el mercado pero no soy un fundamentalista. Los países que se han desarrollado, los países que han funcionado son aquellos donde ha habido un Estado fuerte que cobre los impuestos que debe cobrar, castigue los delitos y redistribuya lo que se debe”, manifestó.
En ese contexto, dijo que el Estado debe cumplir su rol de “árbitro” y defender a los ciudadanos de los abusos de algunos sectores económicos, como el bancario. “Hoy en día los bancos te cobran 150 % de interés por una deuda de consumo y nadie dice nada, te roban con el gas y nadie defiende”, añadió.
Comparte esta noticia