Luis Vivanco explicó que, si su patrocinado no está incluido en la lista de los más buscados del Mininter, es porque no se han reunido los criterios para su adición en dicho programa de recompensas.
Luis Vivanco, abogado de Nicanor Boluarte, consideró este viernes como apresurado que se pida la inclusión de su patrocinado en la lista de más buscados del Ministerio del Interior (Mininter), pues consideró que primero debe haber una sentencia firme. En ese sentido, recalcó que debe esperar que se resuelva la apelación.
"No es un delincuente de alta trascendencia. Yo entiendo que los más buscados tienen una característica especial que los diferencia del resto de personas de manera ordinaria. Imaginen que cada vez que haya una orden de captura por el hecho que fuere tendría que
ser incluido. En el caso de Cerrón habrán criterios específicos que habrán sido tomados en cuenta", sostuvo en el programa Prueba de fuego de RPP.
Vivanco consideró además una "falacia" el anuncio de la Fiscalía sobre el hallazgo de documentos que corroborarían las supuestas
designaciones irregulares de subprefectos en Tarapoto por parte de Nicanor Boluarte.
"Es una falacia, de repente de una mala interpretación de la información que han encontrado, porque mi patrocinado no tiene nada que ver con la designación de subprefectos en la región San Martín. Es tirado de los pelos, una mala lectura de algún fiscal que ha encontrado un documento y se ha confundido al revisarlo", indicó.
El abogado manifestó que el Ministerio Público, en este caso contra su patrocinado, no ha sido objetivo y trata a toda costa de construir un caso.
"Hay una desnaturalización de la función fiscal, porque creen que hacer su trabajo es construir un caso donde, a veces, no lo hay y la verdad es que el fiscal debe ser objetivo", precisó.
Sigue en la clandestinidad
Nicanor Boluarte lleva prófugo más de un mes, luego de que el Poder Judicial le dictara 36 meses de prisión preventiva el pasado 19 de noviembre. No obstante, Vivanco dijo estar confiado en que su cliente acate la disposición y se entregue a la justicia si es que la apelación fuera rechazada.
"Yo estoy seguro que así será... siempre hay la necesidad de ponerse en distintos escenarios y, en ese contexto, hemos conversado sobre posibles consecuencias, como enfrentar una decisión negativa y siempre hemos coincidido que, una vez resuelta la apelación, sea cual fuera el resultado, se debe acatar el fallo", indicó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia