Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Barnechea: Este modelo no defiende la salud porque no hay voluntad política

Alfredo Barnechea
Alfredo Barnechea | Fuente: YouTube/Alfredo Barnechea

El candidato de Acción Popular se refirió al tema de salud y propuso gratuidad del 70% de medicinas básicas así como un sistema universal. "Yo quiero que el Perú sea un país civilizado", refirió.

Alfredo Barnechea, candidato por Acción Popular, ofreció una entrevista en Panorama donde expuso ejes de su plan de gobierno en materia económica, educativa y de salud. Criticó a los gobiernos que priorizaron la macroeconomía pero que no "pensaron en la gente".

"En los últimos 25 años se preocuparon de los grandes números, de la macroeconomía pero no se preocuparon de la gente. El cambio que tenemos que hacer debe ser de dirección, el Perú así no funciona, mi programa tiene un largo plazo y un corto plazo".

Propuso no continuar dependiendo de la "locomotora China" que nos llevó a un frenazo económico sino a un crecimiento desde la inversión pública y una "revolución de clases medias".

"Tenemos que hacer un modelo distinto ya no jalado por China sino por la inversión pública en infraestructura. En una generación podemos ser industrializados. Yo planteo una gran revolución de clases medias, para esto planteamos elevar el umbral del pago a la renta, esto hará una revolución fiscal y social gigantesca".

El tema de la salud es otro ancla para el candidato de Acción Popular, también propuso crear Beca 25, un programa para hacer posgrados en prestigiosas universidades del extranjero.

"No solo tenemos los medicamentos más caros sino las tasas de interés de los bancos peruanos y nadie controla esto. Este modelo no defiende la salud, no hay una voluntad política. Vamos a crear salud universal para todos, el 70% de los medicamentos básicos serán gratuitos. Haremos un millón de nuevas viviendas y fortaleceremos a la educación pública de calidad".

"Crearemos una beca 25 para posgrados, eliminaremos exoneraciones para dárselos a los estudiantes. Cuando hablo de la Beca 25 hablo de becas de posgrado para que estudien en cualquier universidad del mundo, esa es una inversión, no es un forado fiscal".

Finalmente, dejó una idea sobre cómo sueña al Perú de llegar a ser presidente de la República:

"Yo quiero que el Perú sea un país civilizado, no quiero que sea un país africano, quiero que se parezca a Noruega".


 

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA