Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Cajamarca: Sergio Sánchez y Henry Alcántara exponen sus propuestas para la alcaldía provincial

Cajamarca: Sergio Sánchez y Henry Alcántara exponen sus propuestas para la alcaldía provincial
Cajamarca: Sergio Sánchez y Henry Alcántara exponen sus propuestas para la alcaldía provincial

En un debate realizado en La Rotativa del Aire, los candidatos de Avanza País y del Frente Regional de Cajamarca explicaron las acciones que tomarían en materia de salud, educación, agricultura y obras públicas. También respondieron a cuestionamientos políticos.

Audios:
-

A pocos días para las Elecciones Regionales y Municipales 2022, el candidato a la alcaldía provincial de Cajamarca, Sergio Sánchez, presentó el plan que pondría en marcha para mitigar el problema de infraestructura y servicios básicos en las instituciones educativas de su localidad. En un debate realizado en la Rotativa del Aire – Edición noche, el aspirante de Avanza País informó que su eventual gestión buscará impulsar un paquete de proyectos que le permita realizar un trabajo articulado con el gobierno regional.

-

Por su parte, el candidato Henry Alcántara, del movimiento Frente Regional de Cajamarca, planteó destinar 4 millones de soles para equipar los centros educativos y capacitar a 1200 maestros “con diplomados, doctorados y seminarios”. Además, informó que de ser elegido implementará una academia municipal pre universitaria para los estudiantes de cuarto y quinto de secundaria.

-

En materia de obras públicas, Sánchez indicó que es prioritario tener un buen equipo técnico para evitar la paralización de los proyectos. Asimismo, resaltó la importancia de contar con asesoría especializada “para que estos no se trunquen” con el paso del tiempo.

-

Alcántara prometió, a su vez, realizar coordinaciones con los municipios distritales y “articular con el gobierno central” para obras de gran envergadura. “Lamentablemente, los gobiernos locales no tienen el presupuesto suficiente para implementar este tipo de obras”, afirmó.

-

En torno a las pésimas condiciones en que operan los establecimientos de salud, el postulante de Avanza País anunció la creación de la “gerencia de redes integradas de salud” para emprender campañas médicas en beneficio de la población. “No importa que sean de Essalud, el SIS o que no tengan seguro. La idea es apoyar para que todos cuenten con un sistema adecuado”, señaló.

-

En tanto, el aspirante del Frente Regional de Cajamarca expresó su intención de implementar cinco nuevas especialidades en el centro médico municipal, con miras a fomentar la prevención. “Nosotros querremos darle el apoyo a personas que no tienen seguro”, afirmó.

-

Con respecto a sus planes para impulsar la agricultura, Sánchez planteó habilitar cuatro mini plantas de leche para “dinamizar la economía de los productores” locales. Asimismo, indicó que su equipo de trabajo está elaborando un proyecto de reforestación provincial “para poder articular con los distritos”.

-

Alcántara explicó, a su turno, que la estrategia del movimiento regional con el cual postula es “capacitar y fortalecer" a los productores cajamarquinos. Ello sumado a la implementación de 200 micro reservorios de agua que faciliten las labores de riego.

-

Sergio Sánchez se refirió, por último, a su paso por distintos partidos políticos como APP y Frente Amplio. El candidato de Avanza País restó importancia al tema y aseguró que estar en una u otra organización “no define la capacidad” de una persona. “Puede ser un partido de izquierda o derecha, pero importa la capacidad que tengas tú y el equipo técnico que te rodea”, señaló.

-

Henry Alcántara respondió también sobre la denuncia que le interpuso una trabajadora municipal por presunto acoso. Al respecto, el aspirante del Frente Regional de Cajamarca manifestó que el Ministerio Público “pudo corroborar que no hubo acto delictivo”. “Por respeto a las damas, considero que ese tema no se debería seguir abordando”, apuntó.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Últimas audiogalerías

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA