María Elena Soto anuncia su candidatura en lugar de Luis Molina y comenta sus propuestas para Lima

María Elena Soto anuncia su candidatura en lugar de Luis Molina y comenta sus propuestas para Lima

La aspirante de Avanza País se pronunció sobre la exclusión de Luis Molina y toda su lista de regidores postulantes en las Elecciones Regionales y Municipales 2022. También explicó sus principales propuestas para Lima, como candidata al sillón municipal capitalino. 

Escuchar 5 audios
Síguenos en Google News Google News
Audios:
01:53

Nueva candidata en escena. María Elena Soto Velásquez brindó una entrevista a RPP Noticias tras tomar la posta como postulante al sillón municipal capitalino, en lugar de Luis Molina, quien fue excluido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) junto al 99% de su lista de regidores. En diálogo con Ampliación de Noticias, la aspirante del partido Avanza País explicó que la decisión se dio por falta de documentación. No obstante, consideró que "faltó mayor información" por parte del ente electoral.

00:35

Consultada sobre las gestiones realizadas por Luis Molina tras ser separado de la contienda, Soto Velásquez manifestó que el actual alcalde de Miraflores “acudió a Washington a presentar la denuncia respectiva” ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

01:35

En torno a sus propuestas para Lima Metropolitana, la candidata de Avanza País indicó que, si bien la seguridad ciudadana es competencia del Ministerio del Interior, el municipio “debe trabajar de la mano” con entidades como la PNP, Fiscalía y Poder Judicial. Además, explicó que el objetivo es promover la instalación de módulos integrados de flagrancia, al igual que en la ciudad de Trujillo.

00:30

Soto Velásquez detalló también que la estrategia de su partido es trabajar “con el criterio de Smart city”. “La tecnología es un apoyo fundamental y, si se logra articular estas acciones con las instituciones responsables, se puede identificar los lugares donde hay riesgo o se está cometiendo delitos”, precisó.

00:44

Asimismo, detalló que las medidas de prevención contempladas en su plan de gobierno están orientadas “no solo a la seguridad, sino también al desarrollo socioeconómico” de la ciudad. “Nuestro país está atravesando una grave crisis, donde no hay inversión y hay mucho desempleo. Dentro del desarrollo socioeconómico, se plantea trabajar los centros de emprendimiento de los jóvenes y mujeres”, apuntó.

Más audiogalerías

Perú vs. El Salvador: el primer triunfo de la era Reynoso bajo el análisis

Escuchar audio
00:00

Villa El Salvador: sobrevivientes de la deflagración de 2020 denuncian abandono de las autoridades

Escuchar audio
00:00

Alianza Lima goleó a San Martín: ¿qué se destaca del equipo dirigido por Guillermo Salas?

Escuchar audio
00:00

Villa María del Triunfo: las propuestas de Manolo Castillo para llegar al sillón municipal de su distrito

Escuchar audio
00:00