Caso José Luna: ONPE abrió proceso sancionador contra Solidaridad Nacional

Para la Gerencia de Supervisión y Fondos Partidarios, Luna Gálvez habría cometido infracción cuando se presentó a un programa y se comprometió a regalar una beca.
ONPE abrió proceso sancionador a alianza Solidaridad Nacional y Unión por el Perú por el caso José Luna | Fuente: Panamericana TV

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) abrió un proceso sancionador contra la alianza Solidaridad Nacional – Unión por el Perú, tras la presunta violación a la Ley de Organizaciones Políticas por parte del candidato a la vicepresidencia José Luna, quien ofreció regalar una beca de estudios en programa de televisión.

Para la Gerencia de Supervisión y Fondos Partidarios, Luna Gálvez habría cometido infracción a la ley electoral el pasado 13 de febrero cuando se presentó en el programa “Porque hoy es sábado con Andrés”, donde se comprometió ayudar al hijo de Beatriz Mantilla con una beca de estudios en la Universidad Telesup.

"Así, el hecho descrito precedentemente configuraría una infracción al artículo 42 de la Ley N° 28094, Ley de Organizaciones Políticas, cuya multa asciende a 100 UIT, por lo que amerita se determine el inicio de un procedimiento administrativo sancionador la Alianza Electoral Solidaridad Nacional – UPP", mencionan en el expediente que presentó la ONPE.

Este lunes, el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro dejó al voto el proceso de exclusión del proceso electoral del congresista y candidato a la primera vicepresidencia por Solidaridad Nacional, José Luna Gálvez por el mismo caso.

¿Qué opinas?