César Acuña: inversión privada tendrá que respetar el medio ambiente

El candidato presidencial lamentó la depredación que se ha producido en muchas zonas donde se vienen ejecutando proyectos mineros, afectando gravemente al medio ambiente.
Aspirante a la Presidencia. | Fuente: Facebook/César Acuña

El candidato presidencial César Acuña señaló que en un eventual gobierno de la Alianza para el Progreso (APP), el proyecto minero Tía María se ejecutará siempre y cuando mejore las condiciones de vida y desarrollo de la población arequipeña.

En su tercer día de visita a la Ciudad Blanca, lamentó la depredación que se ha producido en muchas zonas donde se vienen ejecutando proyectos mineros, afectando gravemente al medio ambiente.

"En cualquier tipo de inversión privada, el primer beneficiado tiene que ser el pueblo y las empresas deberán respetar el medio ambiente. En mi gobierno defenderé los intereses de los peruanos y no voy a negociar, con nadie, debajo de la mesa, los intereses del país. Mi gobierno será limpio y transparente", enfatizó.

Acuña, asimismo, reiteró que los contratos del gas de Camisea serán analizados para evaluar si son rentables para la población, por lo que buscará la manera este recurso del país beneficie a todos los peruanos.

De otro lado, anunció que, en un futuro gobierno suyo, se pondrá en marcha un banco de proyectos para la Región Arequipa, con lo que se priorizará obras de gran envergadura.

De otro lado, se refirió nuevamente a los cuestionamientos por su desempeño académico, y comentó que los grupos de poder creen que por ser provinciano, no puede tener maestrías y doctorados.

Estimó que frente a las denuncias de plagio en su tesis doctoral por la Universidad Complutense de Madrid, señaló que el electorado no se dejará engañar, pese a la ola de ataques en su contra.

"El provinciano, hijo de una familia humilde, ¿no puede acaso estudiar maestría o doctorado? ¿Por qué es investigado, denunciado y perseguido? ¡Qué injustos son los grupos de poder!" (…) "Mi conciencia está tranquila. Nunca he utilizado ni un minuto de mi vida para hacer algo malo. Siempre he actuado bien", expresó en Arequipa.

Andina

¿Qué opinas?