“Por las repercusiones negativas que mi candidatura presidencial ha generado (en la imagen de la universidad”, señaló en un comunicado.
El candidato presidencial César Acuña pidió disculpas a los estudiantes y docentes de la Universidad César Vallejo (VCV) “por las repercusiones negativas que mi candidatura presidencial ha generado en su imagen”.
Esto, en clara alusión a las denuncias de plagio en su contra, como el uso de textos ajenos en su tesis doctoral o la apropiación de un libro de otro autor.
“La universidad iniciará un proceso de reestructuración a cargo de la nueva presidenta ejecutiva, Beatriz Merino, para garantizar la estabilidad institucional y la formación profesional de calidad de los miles de jóvenes que apostaron por la UCV”, apuntó Acuña en un comunicado publicado en un diario local.
El excongresista anunció también que tanto él como los miembros de su familia dejarán sus cargos en la UCV. “Decidimos desvincularnos de la Universidad César Vallejo”, anotó.
“Así mismo (sic), todas las autoridades universitarias nombradas durante mi gestión pondrán sus cargos a disposición de la nueva presidenta ejecutiva para su evaluación”, añadió.
Finalmente, reiteró que se someterá “a todas las investigaciones que requieran las denuncias que me involucran para su correspondiente evaluación”.
Comparte esta noticia