César Acuña | Fuente: RPP Noticias

El candidato de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, se presentó ante el Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral y negó haber incurrido en plagio. Además a su salida dijo que en el caso puntual del libro del profesor Otoniel Alvarado "no fue plagio, sino copia".

Sobre la tesis

"He venido a rechazar la palabra plagio, les he explicado y demostrado que han mal utilizado la palabra plagio algunos medios", declaro a la presa.

Argumentó que "para que haya plagio el nombre de la investigación debería ser copiado en otro, cosa que no es así" y aseguró que "las conclusiones y recomendaciones (de sus tesis) son originales y ese es el objetivo de la investigación".

En ese sentido, insistió en rechazar la palabra plagio y consideró que "un tema académico se ha politizado en un momento electoral".

Sobre el libro

Tras indicar que espera las conclusiones del Tribunal de Honor del Pacto Ético, Acuña Peralta sostuvo que en el caso del libro de su docente universitario Otoniel Alvarado no incurrió en plagio sino en copia.

"Lo del profesor Otoniel no es plagio, es copia", precisó al referir que el libro original se publicó en 1999 y en 2002 se reimprimió. "Es palabra del profesor versus mi palabra", añadió el candidato presidencial.

Consultado por la investigación por entregar dinero en Chosica, dijo no ver razones para preocuparse y seguirá caminando por las calles.

Con información de Andina