Cipriani recordó a los candidatos que el poder es pasajero. | Fuente: RPP

El arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, pidió a los candidatos presidenciales una campaña “limpia y transparente”, en la que no se den promesas sin sustento con tal de ganar votos.

A través de RPP Noticias, el religioso hizo una reflexión, en la que invocó a los postulantes a tener “mucho amor al país, pero un amor con obras”.

“El pueblo no quiere promesas ni simplemente sueños, que no dé la impresión de que es un botín que están queriendo comprarlo, cada uno por su cuenta, sino detalles concretos de servicio, de honradez, de rectitud, de veracidad, en el fondo de preocupación por esta familia que es el Perú”, comentó.

“Comprendo que es casi un sueño pedirles eso, pero hay que vivir de sueños, y hay que poner empeño que la campaña sea lo más limpia, transparente y no haya tanto deseo de poder”, añadió el cardenal.

Cipriani recordó a los candidatos que el poder es pasajero. “Hay una realidad que trasciende a todos, que es el Perú, y por eso ese llamado en ese día de Navidad a vivir en un ambiente de familia, de respeto”, sentenció.