El candidato al Congreso por el partido Peruanos por el Kambio respondió a las acusaciones de abandono de puesto de trabajo en un hospital para hacer proselitismo.
Ciro Castillo fue acusado por abandono de puesto de trabajo para hacer proselitismo en la campaña del partido Peruanos por el Kambio donde postula con el número 3 en la región Callao.
Al respecto, el médico cirujano de profesión culpó al partido Chim Pum Callao, que tiene como presidente regional a Félix Moreno, de querer manipular a la opinión pública y de estar detrás de una campaña contra su candidatura.
Explicó que pidió todos los permisos para ausentarse durante dos horas y media por "motivos personales" y que obtuvo el permiso correspondiente.
"Estamos frente a un hecho de querer manipular a la opinión pública. Yo sí he pedido permiso con el sello de la oficina de personal (el 6 de enero) y solo pido permiso por 2 horas y media, el motivo es personal, yo puedo hacer lo que desee estando fuera del hospital", comentó en RPP Noticias.
"Ese día me tocaba pasar visita de 8 a 2 pm y la visita la pasamos entre cinco médicos; no tenía operación programada o paciente que tratar, yo no he afectado en nada mi labor", explicó el doctor Castillo.
Acusó a este partido de hacer abuso de funciones en la administración pública para dañar su postulación.
"Mi jefe de servicio da crédito de que yo regresé a trabajar. Esto viene del abuso del poder que ejerce aquella gente que está en las partes administrativas, ¿quién está en el poder de la Región Callao? Chim Pum Callao (el partido), ellos nombran a los jefes del hospital, se está haciendo un uso abusivo de la administración pública".
Por otro lado negó estar requisitoriado en la Argentina por presuntamente haber sido detenido mientras manejaba en estado de ebriedad. "Es falso que yo no pueda ingresar a Argentina por estar requisitoriado. Este partido del poder en el Callao tiene tentáculos en diferentes medios", refirió.
"Soy objeto de acoso laboral, me corresponde seguir trabajando en el hospital", acusó finalmente.
Comparte esta noticia