Colectivo insta al Frente Amplio a apoyar a PPK

Colectivo solicita a los líderes del Frente Amplio respaldar públicamente a Pedro Pablo Kuczynski.
PPK ha recibido en días recientes el apoyo de Julio Guzmán, excandidato a la Presidencia de la República. | Fuente: Facebook/PPK

Más de 200 ciudadanos, entre activistas, artistas, intelectuales, periodistas, entre otros, solicitaron a los líderes del Frente Amplio que expresen públicamente su apoyo a la candidatura de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), de Peruanos Por el Kambio, en esta segunda vuelta que se llevará a cabo el próximo 05 de junio.

Piden apoyo para PPK. “Les pedimos a los líderes del Frente Amplio, que es una de las pocas organizaciones políticas que no ha expresado hasta ahora su apoyo a Peruanos Por el Kambio, a que lo haga”, demandan en un pronunciamiento −difundido a través del diario La República− organizado por el grupo llamado “La Resistencia”.

PPK, en el debate electoral del pasado domingo en Piura. | Fuente: Andina

¿Democracia o Narco-Estado? “Sabemos que para su organización es supremamente crítico hacerlo, ya que sus propuestas y su visión de país difieren en fondo y forma; sin embargo, es imperativo que sus líderes conduzcan a sus votantes por el camino de la democracia y no permitan que nuestro país se convierta nuevamente en un Narco-Estado”, indican.

"Construir una Nación". “Los peruanos no nos merecemos sufrir nuevamente a esta abyecta dictadura. Seamos generosos con nosotros mismos y contribuyamos a construir una nación de naciones en donde todos los derechos de nuestra enriquecedora diversidad sea reconocida y respetada”, agregan.

¿Quiénes firman el pronunciamiento? Entre los firmantes se encuentran Rocío Silva Santisteban, exsecretaria ejecutiva en la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos; Humberto Campodónico, expresidente de PetroPerú; Susana Villarán, exalcaldesa de Lima; Claudia Cisneros, periodista, entre otros.

¿Qué opinas?