La empresa privada busca involucrarse cada vez más en la lucha anticorrupción.
El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Martín Pérez, propuso una campaña nacional de valores contra la corrupción en el Perú para generar en la ciudadanía el rechazo a toda forma de corrupción y reducir la tolerancia a esa lacra social.
Asimismo, señaló que es inadmisible que más del 78 por ciento de la población tolere la corrupción, tal como lo demuestra la última encuesta sobre corrupción realizada por Proética.
El máximo representante de la Confiep aseguró que la lucha contra la corrupción en el Perú debe efectuarse en diversos frentes y de manera simultánea.
”Además se requiere realizar campañas de educación en valores, en la que participen los más importantes sectores de la sociedad civil”, manifestó.
Elevada informalidad
En su intervención en el foro Los Candidatos Presidenciales ante la Corrupción, que organiza Proética, con el apoyo de Confiep, IDEA, Radio Programas del Perú, IPYS, Universidad del Pacífico, entre otras, señaló que la elevada informalidad en el país, tanto laboral como económica, no hacen viable al Perú.
En ese sentido, propuso establecer metas concretas para reducir ese porcentaje que afecta actualmente a más del 70 por ciento de los trabajadores y a más del 60 por ciento de la economía peruana.
Mayor transparencia
En otro momento de su intervención, el titular de la Confiep demandó una mayor transparencia en las cuentas de los partidos políticos y legalizar los aportes de las empresas privadas a dichas organizaciones.
"¿Si los partidos no reciben fondos del sector público ni del sector privado, entonces de qué sectores los va a recibir?, se preguntó el representante gremial tras advertir el riesgo de que podrían recibir dinero ilegal o informal.
Andina
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