El congresista de Fuerza Popular respondió que el caso fue algo “anecdótico” y replicó que él fue su “profesor” en temas de seguridad ciudadana.
Octavio Salazar, vocero de seguridad ciudadana de Fuerza Popular, y Gino Costa, jefe del Plan de Seguridad Ciudadana de Peruanos Por el Kambio (PPK), se dieron cita en los estudios de RPP Noticias para debatir sobre esta problemática.
Aprovechando la polémica en torno al ofrecimiento de un satélite por parte de Salazar -tema muy comentado en las redes sociales-, Gino Costa disparó contra el fujimorista: “Esperemos que lo del satélite no sea versión dos de los pishtacos”.
En respuesta, Salazar dijo que aquel tema fue “algo anecdótico”, cuestionando que Costa lo saque a colación en medio de un debate “serio”, como es el de la inseguridad ciudadana.
El fujimorista fue más allá y le recordó a Costa, cuando era viceministro, le pidió consejos de inseguridad ciudadana. “No se olvide de eso, que en algún momento he sido su profesor”, apuntó.
Costa reconoció que siempre ha buscado aprender de las personas entendidas en el tema, pero le volvió a preguntar a Salazar por el caso en cuestión, a lo que el congresista se limitó a repetir que fue un tema “anecdótico”.
El Caso Pishtacos
En 2009, cuando Salazar era ministro el Interior, se denunció la existencia de una banda criminal en Huánuco dedicada a extraer grasa humana, a la que llamaron “Los Pishtacos”.
En ese entonces, el fujimorista negó que este caso sea una “farsa” o una “cortina de humo” para distraer la atención de la opinión pública ante la denuncia de la existencia de un presunto “escuadrón de la muerte de Trujillo”, conformado por policías.
Comparte esta noticia