¿Cuáles fueron los candidatos mejores vestidos del debate?

Un especialista en moda opinó sobre los atuendos de los aspirantes a la presidencia de la República.
El director creativo, Carlos Vigil, comentó que algunos candidatos se esmeraron en su arreglo personal para el debate. | Fuente: EFE

Los 10 candidatos a la presidencia expusieron sus ideas la noche de este domingo en el debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Además de sus propuestas, sus mensajes no verbales también estuvieron bajo observación. Y no solo eso, según los especialistas de imagen la vestimenta también contribuye a reforzar impresiones favorables o desfavorables sobre los candidatos.

El especialista en moda, Carlos Vigil, conversó con RPP Noticias, sobre los atuendos de los protagonistas de la noche del debate y nos dijo quienes le parecieron los mejores y peores vestidos. "En general los vi bien, en general me gusto, (solo) hay tres que me parecieron que estaban un poco desalineados", comentó. 

Keiko Fujimori. ha cuidado minuciosamente su vestuario. Ella apostó por el blanco con negro, un saco bien hecho. Estaba bien acicalada, me parece que ha ido a la peluquería y estaba bien arreglada para esta ocasión.

Pedro Pablo Kuczynski. "Me gusto el contraste de colores que se ha puesto, una linda corbata, el color tono plomo verdoso de su terno me pareció super elegante. Se le ve fresco a pesar de los años que tiene, estaba muy bien peinado. Me fije que la camisa de él tenía el cuello largo en puntas y tenía dos botones que no hace tan formal su atuendo, me parece que estaba muy bien vestido".

Además de las propuestas, la vestimenta de los candidatos también estuvieron en observación. | Fuente: Foto: EFE/Video: RPP

Verónika Mendoza. Casi no la reconocí por el cambio brusco que ha tenido en usar el color fucsia que a mí me encanta, yo como diseñador apuesto por el color. Me parece que le queda linda. Pero ha hecho un abuso del tono, porque ha usado los pendientes, los aretes, ha usado el maquillaje de los labios, y un poco del rostro del mismo tono fucsia que tiene como chaqueta. Y otra cosa que me fije, era que la chaqueta tenía como un cierre que la hacía más bien como una casaquita, una cosa más sport, no le daba el nivel del evento.

Alfredo Barnechea. Me pareció que el saco eran dos tallas más grandes que él. Lo vi cansado, lo vi con el cuello de la corbata mal hecho. Parece que no fue a la peluquería para que lo peinaran. No lo vi bien alineado.

Alan García. Estaba muy bien vestido, se le veía bien con el terno oscuro que se había puesto, inclusive se le veía hasta un poco más delgado

Alejandro Toledo. Lo vi bien vestido, con su atuendo bien puesto, lo vi fresco, bien peinado, lo vi bien.

¿Qué opinas?