Daniel Urresti oficializa su declinación como candidato a la presidencia

En misiva dirigida al presidente Ollanta Humala, el militar en retiro sostuvo que la causa de su retiro de la contienda se debe a que necesita estar concentrado en el juicio que se le sigue por la muerte del periodista Hugo Bustíos.
Daniel Urresti | Fuente: Andina

El nacionalista Daniel Urresti oficializó su renuncia como precandidato a la Presidencia de la República por el Partido Nacionalista y mostró su apoyo a Milton Von Hesse para dicho objetivo.

Mediante una carta enviada al presidente Ollanta Humala Tasso, Urresti expone sus razones por las cuales ya no puede seguir en contienda.

Según señala, tras reunirse con sus abogados, llegaron a la conclusión que el proceso que se le sigue por la muerte del periodista Hugo Bustíos no concluirá en marzo del próximo año, como lo tenían planeado, motivo por el cual no podrá realizar una campaña presidencial con normalidad.

“Tratando de ser consecuente con mis principios, en el sentido que debemos anteponer los intereses del país y del partido a los propios, después de meditar profundamente he tomado la decisión irrevocable de dejar sin efecto mi precandidatura para representar al partido nacionalista en las elecciones presidenciales. Ya que considero realista que a pesar de la presunción de inocencia que me ampara, no tendré el tiempo suficiente para desarrollar de manera adecuada la campaña presidencial”, dice.

Sepa más: