Jorge del Castillo
Jorge del Castillo | Fuente: Andina

El secretario general del Partido Aprista, Jorge del Castillo Gálvez, señaló este lunes que “habrá responsables” de las partes de su plan de trabajo gubernamental, en las que no se citó las fuentes, que fue calificado como “plagio” por sus opositores políticos.

“Yo no voy a avalar eso de ninguna manera, y sin duda habrá responsables por ese asunto, pero de ahí a saltar que el documento es un plagio,  no hay absolutamente nada”, subrayó.

Consideró exagerado que sus opositores políticos califiquen de “plagio” el plan de trabajo de su partido, porque las frases y más extensas en el documento que no tienen fuente, es “un porcentaje mínimo realmente”, que solo alcanza al tres por ciento, porque en el resto sí se cita la fuente.




“Este es un documento que obviamente está en proceso, es perfectible”, subrayó.

Indicó que cuando se presentó a la prensa, se señaló que a partir de este plan de trabajo gubernamental se recibirán propuestas.

“Esto es una propuesta básica sin duda, tampoco ocupa todos los espacios, aquí tratamos cinco ejes centrales, no estamos tratando todos los espacios del Estado”, dijo en TV Perú.

En ese sentido, expresó su confianza en recibir sugerencias, y además afirmó el documento es producto de un trabajo serio de mucha gente, pero les “han fallado dos o tres”, quienes están en proceso de identificación.