Denuncian a magistrado del JNE habría recibido 10 millones para sacar a Guzmán

El militante nacionalista Raúl Arca Aranibar denunció a Elias Ayvar Carrasco por perjudicar al partido de Guzmán en el reciente fallo del Jurado.
Candidato por Todos por el Perú. | Fuente: Andina

El abogado Raúl Arca Aranibar denunció a Elias Ayvar Carrasco, magistrado del Jurado Nacional de Elecciones, por supuestrecibido 10 millones de soles con la finalidad de sacar de carrera a Julio Guzmán de carrera electoral. El juez habría recibido dicho monto de dinero el 15 de febrero en horas de la madrugada en el distrito de San Isidro.

El documento señala que luego que Ayvar Carrasco cogió el maletín (con el dinero), el JNE volvió a hacer la documentación y a efectuar nuevos resultados, mientras que el anterior veredicto fue eliminado, y precisa que, el JNE ha estado bajo supervisión de vigilancia de inteligencia por parte del Estado peruano, ya que -según argumenta- por muchos años dicho organismo ha venido “negociando” con la misma modalidad, es decir por soborno.

¿Qué dice la acusación?

“Debo dejar constancia que este Jurado Nacional de Elecciones ha estado bajo vigilancia de inteligencia del Estado peruano debido a que durante varios años negoció con la misma modalidad en numerosas vacancias de alcaldes convirtiendo a esta institución en un ente de repartición de botines de dinero mal habido”, se lee en la hoja de la denuncia.

Arca Aranibar dio a conocer que el personal secreto de inteligencia lo eligió para entregarle evidencias físicas del comportamiento delictuoso del JNE. En el documento indica  que en las próximas horas se comprometerá a entregar las pruebas correspondientes de todo este tema.

¿Quién es Raú Arca Aranibar?

El abogado tomó notoriedad en los medios luego que solicitara la vacancia de la alcaldesa de Lima Susana Villarán en 2013, aunque no estaba habilitado como abogado en el Colegio de Abogados de Lima. Además es militante activo del Partido Nacionalista. En el 2012 interpuso una acción de hábeas corpus contra los padres, hermanos y la prima del presidente Ollanta Humala por “graves atentados” contra la libertad personal del jefe de Estado.

¿Qué opinas?