El candidato por Lima Freddy Mariano Rosario Zúñiga fue condenado en primera instancia a 5 años de prisión efectiva, por los delitos de cohecho pasivo y tráfico de influencias, por un caso de soborno en 2014.
Freddy Mariano Rosario Zúñiga, candidato al Congreso por Lima con el Frente Amplio, fue detenido y en las próxima horas será llevado a un penal, luego de ser condenado a 5 años de prisión efectiva por un caso de corrupción en 2014, cuando era funcionario público en Huancayo.
La agrupación política Frente Amplio emitió un comunicado en el que informan que el partido ha decidido retirar su candidatura de forma inmediata. De este modo, ratifican su lucha contra la corrupción y la impunidad.
“Cabe señalar que el ciudadano Freddy Mariano Rosario Zúñiga fue invitado a participar en la lista al Congreso de la República con el Nro 32 por Lima Metropolitana, y durante al revisión de sus antecedentes a través del sistema DECLARA, no se le encontró ninguna información relacionada con un proceso judicial pendiente”, se lee en el texto.
El encargado de dictar la medida fue el juez Jorge Chávez Tamariz, quien analizó el proceso iniciado en 2014. Aquel año, el candidato al Congreso se desempeñaba como funcionario del Ministerio de Vivienda.
Joel Guerra Taquia, alcalde del distrito de Chupuro, en Huancayo, entregó un soborno de 10 mil soles para agilizar los trámites de construcción de una carretea. Se espera que este miércoles se le asigne un penal a dónde será trasladado para cumplir la pena.
Comparte esta noticia