Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP57 | INFORME | ¿Todos los excongresistas califican para ser senadores?
EP 57 • 03:20
Las cosas como son
Estados Unidos y la crisis humanitaria en Gaza
EP 340 • 02:12
RPP Data
Congreso busca extender una vez más el plazo para que mineros informales continúen operando sin requisitos
EP 176 • 03:25

"Estaban jugando en pared": Guzmán dice que Santos fue la "fuerza de choque" de López Aliaga en el debate

Julio Guzmán (Partido Morado), Rafael López Aliaga (Renovación Popular) y Rafael Santos (Patria Segura).
Julio Guzmán (Partido Morado), Rafael López Aliaga (Renovación Popular) y Rafael Santos (Patria Segura). | Fuente: EFE

El candidato presidencial Julio Guzmán (Partido Morado), aseguró que Rafael López Aliaga (Renovación Popular) y Rafael Santos (Patria Segura) coordinaron su participación en el último día del debate presidencial de JNE.

El candidato presidencial del Partido Morado, Julio Guzmán, aseguró este jueves que los candidatos de Patria Segura, Rafael Santos, y el candidato de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, coordinaron su participación en el tercer debate presidencial del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

En entrevista con el programa La Rotativa del Aire de RPP, Guzmán aclaró que calificó a Santos como "el chaleco" de López Aliaga al recibir ataques constantes durante las intervenciones. Además, argumentó que una "práctica común" del candidato de Renovación Popular es "mandar a sus abogados y matones" para "amedrentar a alguien".

"Estaba clarísimo que el señor Santos estaba coordinado con el señor López Aliaga, no es una coincidencia que ese mismo día el señor López Aliaga haya dado una conferencia de prensa diciendo que iba a denunciar a cualquiera que lo atacara y fue al debate con una actitud de no meterse con nadie, pero tenía al costado su fuerza de choque (...) pero qué extraño este señor que está atacando a todo el mundo y el señor López Aliaga calladito, me quedó clarísimo que estaban jugando en pared", dijo.

"Vamos a estar en segunda vuelta"

En relación al simulacro de votación Datum que pone en primer lugar a Yonhy Lescano (Acción Popular), Julio Guzmán señaló que le hubiera gustado que las encuestas hubieran recogido los resultados del debate presidencial de JNE para "tener una idea clara de lo que está pasando".

"Esto se va a definir en los últimos tres días y los peruanos están en este momento reflexionando sobre las propuestas. Si los peruanos votan sobre las bases de propuestas, los morados vamos a estar en segunda vuelta. Todo puede cambiar y seguiremos adelante convenciendo a los peruanos que tenemos que apostar por una opción seria y responsable", afirmó.

Asimismo, Julio Guzmán consideró que los resultados de las encuestas variarán de todas maneras, ya que, indicó, las propuestas de Rafael López Aliaga y de Yonhy Lescano llevarán al país al abismo.

NUESTROS PODCAST

 

"El poder en tus manos": El candidato presidencial de Victoria Nacional, George Forsyth, dijo que la corrupción afecta directamente la salud de los peruanos, en concreto a los índices de anemia en niños. Sus declaraciones fueron sometidas al fact checking de RPP Verifica.

Newsletter El Poder en tus manos

Todo lo que necesitas saber sobre las Elecciones Generales 2021. Suscríbete a nuestro newsletter El poder en tus manos, donde encontrarás entrevistas, análisis, opiniones y noticias.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA