Mauricio Mulder no descartó una eventual postulación de Carla García y señaló que, como cualquier militante, podría participar en el proceso interno del Apra.
El excongresista Jorge del Castillo anunció su intención de postular junto al también excongresista Mauricio Mulder en una plancha presidencial del Partido Aprista, con miras a las elecciones generales del 2026.
“Con mi compañero Mauricio Mulder le he propuesto que vayamos juntos a las elecciones en la misma plancha presidencial, con la estrella del aprismo”, anunció Del Castillo. Aseguró que, en un contexto donde podrían participar “treintaitantos candidatos”, la unidad aprista será vista con preocupación por sus adversarios. “El Apra unida puede perfectamente estar en la segunda vuelta y ganar la elección”, afirmó.

Del Castillo resaltó que este es un momento decisivo para la agrupación: “Este es el momento de las grandes decisiones que tenemos que tomar, y en ese sentido esta unión encarna la unidad del aprismo, que puede tener muchas discusiones internas, pero cuando se trata de luchar por el Perú, no hay nada que nos separe”, declaró en las instalaciones del Congreso.
El dirigente político indicó que el Apra se prepara para competir con una fórmula presidencial propia, acompañada de listas a la cámara de Diputados y el Senado y Parlamento Andino. “Más adelante iremos a las elecciones regionales y municipales. Eso significa que tenemos que presentarle al Perú una fórmula seria”, enfatizó.
Del Castillo también remarcó que el Apra es un partido democrático y que su postulación junto a Mulder es aún una propuesta de precandidatura, sujeta a los mecanismos internos del partido. “Nos preparamos sin duda para participar en las próximas elecciones con la voluntad del pueblo aprista y de muchos otros ciudadanos que ven en el Apra una opción seria de gobierno”, concluyó en un evento realizado por el 46 aniversario del fallecimiento del líder histórico del Apra, Víctor Raúl Haya de la Torre.
En cuanto a una eventual candidatura de Carla García, hija del expresidente Alan García, Mauricio Mulder no descartó esa posibilidad y aseguró que, como cualquier otro militante, tiene derecho a participar en el proceso interno del Apra:
“Ella puede ser una candidata como cualquier otra persona”, señaló. Mulder explicó que el partido definirá sus postulaciones a través de los comicios internos: “Se definiría candidaturas bajo la modalidad de un militante, un voto. Ahí veremos quiénes serán los candidatos”.