En Ampliación de Noticias, el virtual congresista de Renovación Popular respaldó la candidatura de Keiko Fujimori. "Tenemos dos partidos para escoger: uno que niega la democracia y otro que mantiene el sistema económico y la democracia", sostuvo.
Jorge Montoya, virtual congresista por Renovación Popular, se mostró en contra de la candidatura del profesor Pedro Castillo (Perú Libre), al considerar que este “no denota democracia en su sangre” y porque “su Plan de Gobierno es comunista”.
“Tenemos que decidir entre dos vertientes. O irnos al comunismo y llegar a las profundidades de él, donde no nos espera nada bueno; o continuar en democracia y defenderla”, señaló en Ampliación de Noticias.
“Castillo no denota democracia en su sangre, y su Plan de Gobierno es comunista. El Plan de Gobierno de (Vladimir) Cerrón, que lo ha puesto en el Jurado Nacional de Elecciones, hay que leerlo nada más para enterarse a dónde vamos. Es algo crítico, realmente crítico”, añadió.
En ese sentido, Jorge Montoya respaldó la candidatura de Keiko Fujimori, a quien distanció del régimen de su padre, Alberto Fujimori. “Que sea hija de alguien no significa que va a ser igual de él. Hace más de 21 años ha terminado ese gobierno”, sentenció.
Sobre la marcha
Renovación Popular ha convocado para este mediodía una marcha a favor de la democracia y en rechazo al comunismo, movilización en la que -adelantó Montoya- participará el excandidato presidencial Rafael López Aliaga y representantes de otros tres partidos políticos.
“No es que tenemos cinco partidos para escoger. Tenemos dos: uno que niega la democracia y otro que mantiene el sistema económico y la democracia. Hay que tomar la decisión adecuada”, remarcó.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.