Patricia Arévalo, candidata a la primera vicepresidencia por Victoria Nacional, indicó que George Forsyth se podría haber contagiado de la COVID-19 al quitarse la mascarilla para comer durante sus viajes.
La candidata a la vicepresidencia y al Congreso por Victoria Nacional, Patricia Arévalo, manifestó que George Forsyth no podrá acudir a votar el 11 de abril por mantener su aislamiento tras contagiarse con la COVID-19. En conversación con RPP Noticias, señaló que el candidato aparentemente se contagió en Cajamarca durante algún almuerzo, en los que estuvo obligado a quitarse la mascarilla.
“Aparentemente en Cajamarca. […] El problema es a la hora de comer. Hay muchas invitaciones a las ollas comunes, a compartir, y para comer hay que sacarse la mascarilla. Asumo que ha sido en uno de esos momentos”, dijo.
La candidata dijo que la comitiva que acompañó a Forsyth se realizó también la prueba y el único que dio positivo fue él. “Tiene neumonía, tos fuerte y ha tenido fiebre cuatro días seguido. Es un poco de cuidado el asunto”, señaló.
Cierre de campaña
De acuerdo a Patricia Arévalo, el cierre de campaña se realizará mañana martes con un mitin que se transmitirá de forma virtual. El encuentro se realizará en la Plaza Bolívar en Pueblo donde participarán algunos candidatos al Congreso.
Si bien afirmó que el cierre de campaña será mañana, continuarán brindando mensajes a favor de su candidatura hasta el jueves, fecha límite, según las disposiciones del Jurado Nacional de Elecciones. Espera que el candidato George Forsyth pueda estar mejor para el jueves y poder enviar un mensaje de forma virtual.
“Somos una candidatura de centro, democrática que busca el cambio. No vamos a cortar derechos de nadie, vamos a propiciar la reactivación, la inversión nacional y extrajera y respetar derechos adquiridos y procurar que haya más derechos”, dijo.
PODCAST RPP | Ragi Burhum: elecciones deberían ser en patios, parques y otros espacios abiertos, no en aulas
El investigador de Open Covid–Perú, que recopila las cifras de la pandemia, dijo que desde marzo se registra un incremento de contagios y muertes por la COVID-19.
Comparte esta noticia