Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Samuel Coayla: Gobierno de Perú Libre reemplazaría 'Esto es guerra' y 'Caso cerrado' con programas educativos

Samuel Coayla señaló que para financiar programas culturales en medios de comunicación el Estado podría tomar parte de las deudas de
Samuel Coayla señaló que para financiar programas culturales en medios de comunicación el Estado podría tomar parte de las deudas de "grandes empresas". | Fuente: AFP (Referencial)

El virtual congresista de Perú Libre, Samuel Coayla, insistió que en un eventual gobierno de Pedro Castillo se regularán los medios de comunicación e impulsarán programas educativos y de turismo nacional.

El virtual congresista de Perú Libre, Samuel Coayla, afirmó que en un eventual gobierno del candidato Pedro Castillo se regulará el contenido de algunos programas de los medios de comunicación y citó como ejemplo los programas reality 'Esto es guerra' y 'Caso cerrado'.

En entrevista con el programa Nada Está Dicho de RPP, Coayla aclaró que esto forma parte del plan de gobierno donde se plantea una Ley que regula los medios de comunicación que "propagan programas que no llevan a nada".

"'Esto es guerra' por ejemplo (...) ¿quién se beneficia de esto? nosotros queremos cambiar la mentalidad al niño porque a lo único que lo lleva es a cosas que no tienen que ver. Hay juegos, violencia, pero nada de cultura que le pueda servir", dijo.

En relación a qué institución decidiría regular los programas de los medios de comunicación, Samuel Coayla precisó que en esta decisión participaría el Ministerio de Educación y el Ministerio de Cultura.

"Sí, se puede nombrar una comisión de especialistas para hacer una evaluación", afirmó.

"Obligación de poder transmitir cultura al país"

Samuel Coayla propuso reemplazar los reality con programas educativos y con otros que incentiven el turismo de cada región.

"Hay varios programas parecidos (...) por ejemplo 'Caso cerrado', lo único que se ve es violencia, realidades de otros países, no creo que se debería de dar ese tipo de programas", expresó.

Además, Samuel Coayla señaló que para financiar programas culturales en medios de comunicación el Estado podría tomar parte de las deudas de "grandes empresas".

"Nosotros como Estado y como Gobierno estamos en la obligación de poder transmitir cultura al país y debe de haber estos programas que llevan cultura y dar conocer todo lo que tiene el país", manifestó.

De acuerdo al plan de Gobierno de Perú Libre, se propone la eliminación de programas "basura", una ley que regula los medios de comunicación y el deber del Estado de "independizarse" de la Sociedad Interamericana de Prensa.


NUESTROS PODCAST


"El poder en tus manos": El candidato del Partido Perú Libre, Pedro Castillo, se enfrentará a Keiko Fujimori en segunda vuelta. ¿Quién es este profesor de Cajamarca, dirigente del CONARE SUTEP, que sorprendió a todos al quedarse con el primer lugar en las elecciones 2021? Escuchemos el siguiente informe de El Poder En Tus Manos.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA