Verónika Mendoza
Verónika Mendoza, candidata presidencial de Juntos por el Perú (JP). | Fuente: Congreso de la República

La candidata presidencial de Juntos por el Perú (JP), Verónika Mendoza, señaló que, de llegar al gobierno, aplicará una política de franja de precios y aranceles para poner un freno a la importación masiva de productos que compiten deslealmente contra la producción nacional, como la papa nativa.

En su visita al distrito de Pazos, en la región Huancavelica, donde se cultivan más de 580 variedades de papa, sostuvo una reunión con las organizaciones sociales, productores y campesinos quienes manifestaron que la papa ha llegado a costar 10 céntimos el kilo.

Verónika Mendoza señaló que solo la iniciativa y voluntad de los productores ha logrado que se puedan trabajar algunas alternativas como la producción de alcohol de papa o recuperar este tubérculo y sus variedades para la gastronomía andina.

“Hemos asumido el compromiso de brindarles capacitación, asistencia técnica e innovación tecnológica para poder garantizar que se siga dando valor agregado a nuestra producción local”, dijo.

"Ya es tiempo de aplicar aranceles"

Verónika Mendoza también hizo énfasis en que, en un gobierno de Juntos por el Perú, se protegerá la producción nacional porque no es posible que, siendo el país cuna de la papa, se haya importado papas desde Europa en plena pandemia.

“Ya es tiempo de aplicar una política de franja de precios y aranceles para ponerle un freno a la importación masiva de productos que compiten deslealmente contra nuestra producción nacional”, remarcó.

Luego de la reunión con los productores agrarios, Verónika Mendoza recorrió las principales calles y avenidas de Huancavelica en caravana, concluyendo sus actividades en la ciudad andina, con una conferencia de prensa.

(Andina)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCAST

"Espacio vital": Un año después desde que se inició el estado de emergencia por el nuevo coronavirus, el Perú continúa con niveles bajos de vacunación a nivel de América Latina. El Dr. Elmer Huerta comenta qué se debería hacer para poder subir estos indicadores.