Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Día internacional del teatro
EP 342 • 02:03
Reflexiones del evangelio
Domingo 31 de marzo | (Pascua) - "(María Magdalena) echó a correr... y les dijo: Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto"
EP 588 • 12:03
Lugares misteriosos
EP49 | Leyendas urbanas
EP 49 • 21:46

Eliane Karp: "Perú Posible es una cantera que fabrica políticos jóvenes"

Eliane Karp en Al Estilo Juliana
Eliane Karp en Al Estilo Juliana | Fuente: RPP

La ex primera dama también se refirió también a que sospecha de que Vladimiro Montesinos maneja campañas en contra de algunos candidatos.

Eliane Karp, esposa del expresidente Alejandro Toledo Manrique estuvo en Al Estilo Juliana de RPP y respondió sobre diferentes temas.

Dijo que mientras estuvo como primera dama, le molestaba que no tomaran en cuenta su labor con comunidades indígenas de la sierra y selva. Incluso contó una anécdota donde fue a pedirle dinero a Bill Gates para una comunidad en la selva y este dijo que no.

"Yo no me considero un ente político. El mundo académico es directo, no hay medias verdades; el mundo político es prácticamente al revés. Cuando fui primera dama quería ayudar a las comunidades indígenas y afroperuanas".

"Fui a buscar a Bill Gates para que colabore con vacunas contra hepatitis B para comunidades de la selva y me dijo que no, que en Perú éramos muy ricos".

 

Eliane Karp en RPP | Fuente: RPP

Sobre los errores de Toledo y los disidentes del partido

"Sí cometí errores en base a formas. Tal vez algunos medios esperaban una actitud que a mí no me parecía necesaria. Cuando eres nuevo y haces por primera vez el papel de presidente es un proceso de aprendizaje".

"A los que se fueron de Perú Posible que les vaya bien. Perú Posible es una cantera que fabrica políticos y queremos fabricarlos jóvenes, por eso los mandamos a capacitarse a diferentes lugares del mundo; esto es mucho mejor que estar con los (políticos) de antaño"

"No es ético lo que hizo PPK. Es una traición. Sobre Carlos Bruce, no es tan importante, a mí no me interesa".

"Tú sabes quién es Beto Ortiz y también los de Bruce. Los dos juntos qué más podrían hacer; los dos juntos no iban a hablar bien de Alejandro Toledo. Yo huelo a Montesinos a distancia, ahí sigue, está ahí montando las cosas otra vez".

Respondió también sobre el supuesto alcoholismo de Toledo

"En una sociedad como Perú es fácil implantar los mitos del cholo feo, tosco, borracho, ignorante, no muy fino, es fácil implantar estos mitos urbanos porque prenden y son los mismos de hace quince años".

"No existe el tema del alcoholismo en Alejandro Toledo. No es cierto. Alguien que es alcohólico lo hace todo el día, no podría hacer entrevistas o salir de gira".

 

Los casos Zaraí Toledo y Lady Bardales

"Lady Bardales estaba saliendo con un israelí que desapareció. No creo que perdone una infidelidad. No soy una mujer posesiva pero si él está harto de mí que me diga que se va".

"Hay en todas partes del mundo muchas mujeres que utilizan el argumento de un hijo para obtener bonanza de un hombre que está en el poder. Yo no conozco a Zaraí porque no hubo oportunidad; ella también fue a hacer sus estudios afuera, pero esto no es un problema".

Sobre el caso Ecoteva y la campaña

"Es un tema de una inversión que un amigo (Maiman) quiso hacer en forma personal y es dinero privado. Él ni siquiera vive en el Perú. Mi madre quiso ganar dinero atrayendo inversiones y ayudando a Maiman porque es terca y muy vital, su acción de amparo fue aceptada".

"Yo pongo las manos al fuego por Alejandro Toledo, absolutamente".

"La familia Fujimori no puede volver al poder porque este país no puede retroceder 20 años. Me gustaría que Toledo dispute una segunda vuelta con Keiko Fujimori".

"No fue un error apoyar a Ollanta Humala; no había otra alternativa. A Nadine Heredia prefiero no decirle nada".

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA