Estos serían los eventuales escenarios de segunda vuelta

La encuesta urbano rural de Ipsos muestra cómo quedaría balotaje con los cuatro candidatos mejor posicionados para enfrentar a Keiko Fujimori.
Así le iría a los candidatos en segunda vuelta contra Keiko Fujimori. | Fuente: Foto: Composición

Los eventuales escenarios de segunda vuelta se muestran bastante ajustados según la encuesta urbano-rural de Ipsos, publicada hoy en El Comercio. Keiko Fujimori (Fuerza Popular) perdería ante Pedro Pablo Kucyznski (Peruanos por el Kambio) por un estrecho margen y superaría a Alfredo Barnechea (Acción Popular) y Verónika Mendoza (Frente Amplio) por dos puntos o menos. Alan García sí sería derrotado por un amplio margen de 28 puntos.

Pedro Pablo Kuczynski contra Keiko Fujimori

Un 12% votaría blanco o viciado, mientras que un 4% no precisa Kuczynski se impone en el sur con 47% ante los 29 puntos de Fujimori en esa parte del país. La candidata de Fuerza Popular tiene una ligera mayor aceptación en el norte (45%) a diferencia de PPK (40%). 

Keiko Fujimori contra Alfredo Barnechea

Un 14% votaría blanco o viciado, mientras que un 5% no precisa. Barnechea se impone en el sur con 51% ante los 28 puntos de Fujimori en esa parte del país. La candidata de Fuerza Popular tiene una mayor aceptación en el norte (46%) a diferencia de PPK (34%). Fuerza Popular también gana en Lima con 46 puntos, seis más que los de Acción Popular.

Keiko Fujimori contra Verónika Mendoza

Un 14% votaría blanco o viciado, mientras que un 4% no precisa. Mendoza se impone en el sur con 55% ante los 27 puntos de Fujimori en esa parte del país. La candidata de Fuerza Popular tiene una mayor aceptación en el norte (48%) a diferencia de PPK (33%). Fuerza Popular también gana en Lima con 49 puntos, quince más que los del Frente Amplio que gana en el centro con 45%.

Keiko Fujimori contra Alan García

Un 29% votaría blanco o viciado, mientras que un 5% no precisa. Fujimori ganaría en la capital con 49% frente al 25% de la Alianza Popular. Norte, centro, sur y oriente del país elegirían a Fujimori.

Ficha técnica

La encuesta publicada por El Comercio fue realizada del 15 al 17 de marzo del 2016, entre 1792 hombres y mujeres de más de 18 años. El sondeo muestra un nivel de representatividad de 82.1% de la población urbana rural del Perú. El margen de error es de +/-2.3% y el nivel de confianza es de 95%. 

¿Qué opinas?