Así lo estimó Marissa Glave. Tienen dos días para subsanar el apunte que hizo el Jurado Electoral Especial.
El Frente Amplio consideró que la observación del Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1, que declaró inadmisible la inscripción de su fórmula presidencial, es subsanable, por lo cual presentarán las acciones correspondientes apenas reciban la notificación, informó Marissa Glave, dirigente de esta agrupación.
"Es un tema procedimental y nuestros personeros estarán presentando tranquilamente la subsanación de la observación al proceso dentro de los dos días de plazo fijado", dijo en declaraciones a la Agencia Andina.
Dijo sentirse sorprendida por la decisión del JNE, al referir que como grupo político esperaban recibir la notificación antes de conocer el hecho por los medios de prensa.
El JEE declaró inadmisible la inscripción de la fórmula presidencial del Frente Amplio debido a que el candidato a la segunda vicepresidencia, Alan Fairlie, no está afiliado al Frente Amplio como militante.
Glave enfatizó, en este sentido, que solo se trata de una "observación" recaída en uno de los reglamentos, que los abogados se encargaran de aclarar.
"El reglamento que tiene varias modificaciones y varias fe de erratas que han sido comunicadas al jurado y nuestros abogados inmediatamente procederán a aclarar en cuento llegue la notificación", alegó.
Añadió que ni la Ley Orgánica de Elecciones ni la Ley de Partidos Políticos prohíben postular a quienes no tengan militancia en un partido político.
"La legislación electoral en ninguna parte prohíbe que una persona que no es militante de la organización pueda participar como parte de la plancha. De hecho está (...) la señora Mercedes Aráoz que no está en Peruanos por el Kambio, y así hay muchos más", comentó.
Andina
Comparte esta noticia