Luz Salgado y Keiko Fujimori
Luz Salgado y Kenji Fujimori fueron los primeros que reaccionaron tras las declaraciones de Vargas Llosa sobre el fujimorismo. | Fuente: Andina/RPP

La congresista fujimorista y candidata a la reelección, Luz Salgado, rechazó las críticas del escritor Mario Vargas Llosa contra Keiko Fujimori, y lo acusó de estar fuera de la realidad.

Usando su cuenta en la red social twitter, Salgado atribuyó las críticas de Vargas Llosa al reciente cambio en su vida sentimental.

También lo criticó por su respaldo a Nadine Heredia, de quien el escritor dijo en una entrevista al domincal Cuarto Poder que ha sido “terriblemente calumniada” y víctima de una “campaña feroz”.

Asimismo, el congresista Kenyi Fujimori criticó que Vargas Llosa apoye a cualquier postulante solo para evitar el triunfo de su hermana Keiko. 

Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura, dijo en la entrevista difundida la noche del domingo que el eventual triunfo de Keiko Fujimori sería una desgracia para el Perú y la reivindicación de la peor dictadura de la historia del país, el alusión al gobierno de Alberto Fujimori.