Alan García dijo "Barnechea fue precandidato del Apra" y este respondió así

Los candidatos presidenciales dieron entrevistas paralelamente en el Grupo RPP y hablaron el uno del otro.
Alfredo Barnechea fue miembro del Apra en la década de 1980. | Fuente: La República / El Comercio

Mientras el líder de Alianza Popular Alan García era entrevistado en Conexión RPP, el candidato de Acción Popular Alfredo Barnechea estaba en la cabina de Radio Capital. Aunque ambos no llegaron a cruzarse, se dejaron mensajes.

"Ay no, que no diga eso Alfredito (Que abandonó el Apra en el año 1988) porque en el año 2011 se presentó en el Aula Magna del partido como precandidato a la presidencia por el Apra. Supongo que tendría el apoyo de algunos compañeros como candidato aprista y dijo en su discurso ¡vamos a un tercer gobierno aprista!, pero como no lo eligeron se fue a Acción Popular". 

García se refirió a Alfredo Barnechea | Fuente: RPP

Hace una semana, el periodista Jaime Bayly aseguró que "García le tendió una trampa a Barnechea" al prometerle que sería el candidato presidencial del Apra en 2006, lo que jamás ocurrió.

Respuesta de Barnechea

Tras terminar su entrevista, Alfredo Barnechea le respondió a Alan García y dijo que mintió al afirmar que quiso ser candidato aprista en las elecciones presidenciales pasadas.

"Yo no quiero responderle al señor García, al que probablemente ya pasamos en las encuestas. Eso es mentira (que haya sido precandidato del Apra en 2011), está mintiendo. Él quiere generar polémica, pero yo no voy a entrar a ese debate".

¿Qué opinas?