Santos fue autorizado a salir de prisión por el espacio de 10 horas de 2 de la tarde hasta la media noche para que pueda efectuar las gestiones pertinentes al debate.
El candidato a la presidencia por Democracia Directa, Gregorio Santos, salió al promediar las 2 de la tarde del penal Ancón 1 (ex Piedras Gordas) para participar del debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones de este domingo.
Santos fue autorizado a salir por el espacio de 10 horas de 2 de la tarde hasta la medianoche para que pueda efectuar las gestiones pertinentes al debate. Su pedido fue aceptado pues lo encontraron debidamente fundamentado.
La camioneta de la policía que trasladaba a Santos al Centro de Convenciones de Lima, ubicado en el distrito de San Borja, era resguardada por una comitiva de cerca de ocho vehículos policiales más dos "liebres".
A las 3:30 de la tarde Gregorio Santos llegó al Centro de Convenciones de Lima y se convirtió en el primer candidato en presentarse en el lugar para participar del debate.
¿Por qué puede participar de las elecciones?
Gregorio Santos cumple una prisión preventiva y afronta una investigación preparatoria por presuntamente haber recibido prebendas de empresarios para que resulten beneficiados en licitaciones de obras públicas de Cajamarca, cuando se desempeñaba como gobernador de esa región del país. Al aún no haber recibido alguna condena, se le permite participar de las elecciones y no pierde su derecho a votar.
Participación en el debate
El candidato por democracia directa participará en el debate al igual que el resto de candidatos y en el segundo bloque debatirá en dupla contra Alfredo Barnechea de Acción Popular.
Realizó mitin desde la cárcel
El sábado, Santos participó, a la distancia, del mitin de cierre de campaña de su agrupación política, realizado esta tarde en la Plaza de Armas de Cajamarca, con miras a los comicios del próximo domingo 10 de abril.
Comparte esta noticia