Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El resumen del mes
Junio 2024
EP 6 • 24:22
Entrevistas ADN
Viceministra de Comercio Exterior comenta pedido de confeccionistas sobre prendas chinas
EP 1671 • 09:58
RPP Data
¿Están funcionando los semáforos y los cruces peatonales en las principales avenidas de Lima?
EP 203 • 03:55

Hernando de Soto convoca a líderes políticos mundiales para evitar que Perú caiga en un “intento comunista para controlar Latinoamérica”

Hernando de Soto ha convocado a personalidades como Bill Clinton, George Bush, Emmanuel Macrony y Guy Verhofstadt.
Hernando de Soto ha convocado a personalidades como Bill Clinton, George Bush, Emmanuel Macrony y Guy Verhofstadt. | Fuente: AFP / AFP / Andina / AFP /AFP

El excandidato presidencial por Avanza País, Hernando de Soto, convocó a diversos políticos internacionales a una conferencia en la que se abordará la problemática del contexto electoral en Perú y los riesgos que podrían acarrear que el dominio del comunismo en el país.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El exacandidato a la presidencia, Hernando de Soto, organizará en junio la conferencia “Elecciones en Perú Trampa 22” con destacadas figuras de la política internacional para abordar el tema de las Elecciones en Perú y cómo es que organizaciones comunistas intentan tener relevancia. 

En una carta dirigida a Grover Norquist, exasesor del expresidente de Estados Unidos George W. Bush, el economista peruano le explica que “esta trampa (”Trampa 22″) se origina con la llegada del COVID-19, el cual ha devastado la economía informal del Perú”.

“Esta tragedia económica ha generado la cólera del vapuleado sector informal y las encuestas ya predicen que la mayoría de ellos votarán por Pedro Castillo, a quien han logrado identificar como un cambio, haciendo caso omiso a las advertencias que tal votación nos llevaría a un totalitarismo tipo Cuba”, indica De Soto.

Agrega que esto no significa que los peruanos se hayan convertido en comunistas. Incluso sostiene que cuando tuvo una conversación con Pedro Castillo tampoco se definió como tal; sin embargo, lo calificó como un “pensador apofático”, es decir alguien que es mejor definiendo lo que no es, antes de lo que es.

Hernando de Soto advierte en su carta a Grover Norquist que “algunos de los que lideran su partido y allegados -en alusión a Pedro Castillo- parecen ser marxistas leninistas de la línea dura que nos comparten una visión de desarrollo, la cual esconde una estrategia política esquemática para utilizar las elecciones como una oportunidad para “capturar las alturas de comando del poder” -tal como dijo Lenin- y luego, gradualmente, cuando ellos tengan el control total, puedan conducir al Perú hacia el camino que nos llevará hacia una dictadura comunista o Al caos venezolano”.

La Trampa 22

La reunión tiene dos principales objetivos: primero, evitar que Perú pueda ser la “cabecera de playa de un renovado intento comunista para controlar Latinoamérica”. Y segundo, convencer al mundo de que los peruanos no han perdido la cabeza, si no que por el resultado de desafortunadas circunstancias están atrapados en una situación tipo “Trampa 22”.

Se denomina “Trampa 22” a la situación en la que una persona o grupo se ve afectado por una regla que ante cualquier alternativa elija terminará perjudicado. El término “Trampa 22” es extraído del nombre de la novela de Joseph Heller que aborda esta paradoja en el contexto de la Segunda Guerra Mundial.

Figuras políticas internacionales

RPP Noticias se comunicó con un asesor de Hernando de Soto, quien confirmó que la reunión se llevará a cabo el 15 de junio en Washington. En la mencionada conferencia participarán los expresidentes de Estados Unidos William J. Clinton y George W. Bush, el presidente de Francia Emmanuel Macron y el diputado europeo Guy Verhofstadt.

En tanto, representando al Perú, estarán los representantes de los empresarios informales Roman Miú y Julio Pardavé, representantes de otros sectores como Caiso Cajachagua y Ulíses Solís, excomandantes del Ejército que lucharon contra el terrorismo y organizaciones antiterroristas.


Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA