Hernando de Soto
El excandidato presidencial por Avanza País, Hernando de Soto. | Fuente: Andina

El excandidato por Avanza País, Hernando de Soto, anunció que votará por Keiko Fujimori, postulante de Fuerza Popular, en la segunda vuelta electoral que se celebrará el próximo 6 de junio.

"Personalmente, yo voy a votar por Keiko por lo que he visto durante el debate, por las reticencias que había comenzado en el camino Pedro y que después ya desistió", señaló en una entrevista con Latina.

Sin embargo, el economista admitió haber tomado esta decisión "forzado por la circunstancia", porque "no estoy satisfecho" con ella.

"Quiero ejercer mi derecho personal, como líder de un partido político, para convencerla, y a su gente, de que hagan verdaderamente una economía de mercado que no tenemos en el Perú", manifestó.

Hernando de Soto consideró que Keiko Fujimori "tiene que crear las escaleras" para incluir al sector popular a la economía moderna.

CÓMO VAN EN LAS ENCUESTAS

El candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, sigue encabezando las preferencias electorales con 43 % de intención de voto de cara a la segunda vuelta electoral.

Según la encuesta de Ipsos / América TVKeiko Fujimori, postulante de Fuerza Popular, obtiene un 34 % de apoyo; mientras un 13 % votaría blanco o viciado, seguido de los indecisos que alcanzan 10 %.

 

NUESTROS PODCAST

"El poder en tus manos": Pedro Castillo y Keiko Fujimori se retaron mutuamente y se encontrarán en la ciudad de Chota, en Cajamarca. El debate es un mecanismo que ya tiene muchos años en los procesos electorales del país. Recordamos algunos de los más recordados.