El economista señaló que así como hay una marcha contra el 5 de abril, también debería haber una marcha contra el terrorismo.
El economista Hernando de Soto dijo que el autogolpe de Estado del 5 de abril de 1992 es condenable, pero que nada justifica una marcha contra Keiko Fujimori, quien postula a la Presidencia por Fuerza Popular.
"El golpe del 5 de abril es efectivamente condenable, nadie en su sano juicio va a avalar un golpe de estado, pero Keiko no tuvo que ver con ese golpe, y en segundo lugar, no hay que olvidar que en esos tiempos quien declaró la guerra al Perú fue Sendero Luminoso", evocó.
Según dijo, en 1992 la ahora candidata presidencial de Fuerza Popular tenía 16 años, es decir, ni siquiera estaba emancipada, y no se le puede responsabilizar por los errores del padre, Alberto Fujimori, condenado en 2009 a 25 años de prisión por violaciones a los derechos humanos y corrupción.
De Soto, quien asesoró a Alberto Fujimori a inicios de su gobierno, señaló que así como hay una marcha contra el 5 de abril, también debería haber una marcha contra el terrorismo, que fue lo que generó las muertes y la destrucción de la década del 90.
"Me gustaría ver que la gente se manifieste contra Sendero Luminoso, y nos aseguremos que ningún partido político tenga elementos senderistas", afirmó, en declaraciones a RPP Noticias.
De soto, Indicó que esperará a ver quiénes son los candidatos que pasan a la segunda para definir su apoyo, pero desde ya adelantó que es contrario a toda opción que represente al comunismo.
Comparte esta noticia