Yonhy Lescano es el candidato de Acción Popular.
Yonhy Lescano es el candidato de Acción Popular. | Fuente: Difusión

A menos de un mes de las elecciones generales, la intención de voto se va consolidando entre los peruanos, quienes han puesto a Yonhy Lescano, George Forsyth y Rafael López Aliaga como los punteros.

La inminente segunda vuelta es también motivo de sondeo y, de acuerdo al simulacro de votación de Ipsos para El Comercio, el candidato de Acción Popular, Yonhy Lescano, sería el único que ganaría en todos los escenarios. 

Por su parte, Rafael López Aliaga, de Renovación Popular, perdería ante Verónika Mendoza, de Juntos Por el Perú, que obtendría el 38% de los votos, y ante George Forsyth, de Victoria Nacional, que sacaría 42%. Sin embargo, le ganaría con un 39% a Keiko Fujimori, candidata de Fuerza Popular, quien solo llegaría a 19%.

George Forsyth, en cambio, le ganaría a Verónika Mendoza y a Keiko Fujimori, con el 39% y 50% de los votos, respectivamente, en una eventual segunda vuelta. Asimismo, Verónika Mendoza triunfaría con el 40% de votos ante Keiko Fujimori.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Puedo contagiarme o contagiar de Covid 19, luego de vacunarme?