Mediante un comunicado oficial, el Jurado Nacional de Elecciones confirmó que el destino de Todos por el Perú se conocerá por la mañana.
Julio Guzmán, candidato de Todos por el Perú, llegó nuevamente al campamento instalado por su partido en el frontis de la sede del Jurado Nacional de Elecciones pasadas las 22 horas del martes donde quedó a la espera del fallo que podría dejarlo fuera de contienda o que podría darle luz verde a su participación, decisión que podría cambiar el panorama de la campaña.
Minutos antes, los seguidores del partido de Guzmán estuvieron bastante eufóricos y contentos junto a su líder lanzando arengas alusivas a su posible llegada a Palacio de Gobierno. Tras llegar minutos después al campamento donde le aguardaba su carpa y bolsa de dormir como desde hace dos días, el candidato morado expresó escuetamente que confía en el JNE y que espera con optimismo el fallo.
Se mantendrá durante toda la noche con un nutrido grupo de jóvenes y partidarios que le han acompañado desde el inicio de este plantón pacífico hasta la mañana de hoy miércoles donde se conocerá definitivamente si la carrera presidencial le es esquiva o no.
El comunicado del JNE
El Jurado Nacional de Elecciones informó que hoy, en horas de la mañana, se dará a conocer la resolución sobre la apelación del partido político Todos por el Perú contra las Resoluciones de la Dirección Nacional de Registro de Organizaciones Políticas que declararon improcedentes la solicitud de modificación de la partida electrónica de esta agrupación política.
Este organismo electoral recordó que había fijado un plazo de cinco días hábiles después de realizada la audiencia pública en la que se conoció el informe oral del abogado que representa a la agrupación política Todos por el Perú, pese a que el Reglamento del Registro de Organizaciones Políticas (artículo 119), señala que el Pleno del JNE resuelve recursos impugnativos, sobre modificaciones de partidas electrónicas, dentro de los 30 días hábiles de elevado el expediente.
Por otro lado, el Jurado Nacional de Elecciones reiteró la invocación a los partidos políticos y a la ciudadanía en general a no dejarse sorprender por personas inescrupulosas que estarían ofreciendo realizar supuestas gestiones para beneficiarlos en los procesos jurisdiccionales que se siguen ante esta institución.
Al respecto, el Supremo Tribunal Electoral expresó que las resoluciones del Pleno se emiten con imparcialidad, independencia y con criterio de conciencia bajo el estricto respeto a la Constitución y a las leyes electorales vigentes.
Comparte esta noticia