Pedro Pablo Kuczysnki
Pedro Pablo Kuczysnki | Fuente: Facebook - Pedro Pablo Kuczysnki

La Dirección de Fiscalización del Jurado Electoral Especial (JEE) de Huancayo concluyó que el candidato a la presidencia Pedro Pablo Kuczynski no infringió la ley que prohíbe la entrega de regalos, dádivas o dinero en campaña electoral, en el acto realizado el pasado 30 de enero en el distrito huancaíno de Sapallanga (Junín)

El organismo señala que el líder de Peruanos por el Kambio (PPK), participó en dicha actividad proselitista, pero como un "actor pasivo".

El documento precisa que en el video en el que se ve al candidato al Congreso por PPK, Mauricio Vila, anunciando que Kuczinsky "no ha llegado con las manos vacías" y que se iban a regalar 15 cajas de cerveza, coca y caña, no se observa al candidato haciendo entrega de estos obsequios.

"...ni de forma directa a los ciudadanos del lugar, ni haber manifestado públicamente su entrega", dice el informe del organismo.

Pedro Pablo Kuczynski
Captura del evento en Sapallanga en la que Mauricio Vila anuncia que PPK no había "llegado con las manos vacias" | Fuente: RPP

Respecto al segundo video en el que se ve a PPK entregando una bolsa de hojas de coca, Fiscalización indica que tanto el candidato presidencial como su candidato a la vicepresidencia, Martín Vizcarra, no llevan puesta vestimenta con propaganda electoral.

No obstante, se señala que a Mauricio Vila, postulante al Parlamento en representación de Huancayo, si se le ve llevando propaganda electoral en la vestimenta.