Julio Guzmán: "Este es un golpe a la democracia y un fraude anticipado"

A través de un mensaje vía Facebook, el candidato de TPP criticó duramente al JEE.
Julio Guzmán marcha segundo en las encuestas detrás de Keiko Fujimori. | Fuente: Vía Vf.media.com

El candidato presidencial de Todos por el Perú, Julio Guzmán, criticó con severidad la decisión del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 de declarar improcedente la inscripción de su plancha presidencial.

A través de su cuenta en Facebook, el líder de TPP señaló que "este es un mensaje del sistema corrupto que quiere aferrarse al poder y que no tiene ninguna vergüenza en utilizar todos los medios posibles para hacerlo. Este es un golpe a la democracia y es un fraude anticipado”, escribió en su cuenta de Facebook.

Además confirmó que en dos días presentará una apelación contra la decisión del JEE. “[El jurado] le ha dado la razón al fujiaprismo que actuó a través de distintos actores políticos quienes interpusieron las tachas”, enfatizó.

“Vamos a pedir que el Poder Judicial intervenga a través de una acción de amparo ante esta flagrante violación de nuestros derechos fundamentales”, adelantó el candidato presidencial de Todos por el Perú.

1. Estamos completamente en contra de la decisión del JEE quien ha contradicho la decisión que ya habían tomado sin...

Posted by Julio Guzmán on viernes, 4 de marzo de 2016

Tacha a Guzmán

Como se recuerda, durante horas de la mañana el Jurado Electoral Especial Lima Centro 1 declaró improcedente la inscripción de la fórmula presidencial de Todos Por el Perú, que encabeza el candidato Julio Guzmán, tras declarar fundada las tachas presentadas en su contra.

En el artículo único de la resolución señala que se declaró fundadas las tachas formuladas por diversos ciudadanos e improcedente la solicitud de inscripción de la fórmula presidencial Todos por el Perú, presentada por el personero legal titular, Jean Carlos Zegarra Roldán.

¿Qué opinas?