Julio Guzmán: Mis competidores “no protegen la ley, sino sus intereses”

El candidato presidencial habló en entrevista con RPP Noticias sobre su derecho constitucional de participar en los comicios de abril y su subida en las encuestas.
El candidato encabezará una marcha pacífica el día de hoy a partir de las 18 horas y un mitin en la plaza San Martín (Cercado de Lima). | Fuente: RPP

Todos por el Perú presentó este lunes la apelación al fallo del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1, que declaró fundadas las tachas formuladas por diez ciudadanos que pedían la improcedencia de la solicitud de inscripción de la fórmula presidencial del partido morado.

El candidato de la agrupación, Julio Guzmán Cáceres, habló en entrevista con RPP Noticias sobre su derecho constitucional de participar en los comicios de abril y su subida en las encuestas.

“Confío en que las autoridades se pronuncien a favor”

“Confiamos en que las autoridades se pronuncien a favor del derecho constitucional de los peruanos a votar. Pero también nos estamos movilizando de acuerdo a ley en forma pacífica. Vamos expresar nuestras convicciones, nuestros sentimientos sobre lo que está pasando y nuestra preocupación que, faltando 30 días para las elecciones, todavía los peruanos no saben cuáles son los candidatos”.

 

“Desde un principio nosotros hemos aceptado que ha habido fallas administrativas", dijo el aspirante a la Presidencia. | Fuente: Andina

Inscripción de fórmula presidencial “se ha politizado”

“Desde un principio nosotros hemos aceptado que ha habido fallas administrativas, pero que también el propio proceso te da las posibilidades de subsanarlas y eso es lo que hemos hecho. Esto se ha politizado y se ha politizado porque, en medio de ese proceso de subsanación, mi candidatura cometió el pecado de subir en las encuestas. Entonces, agarraron una posibilidad o una triquiñuela de poder vencernos en mesa, en lugar de participar en las elecciones. Eso es lo que nos ha pasado”.

 

"La normativa nos ampara en nuestro derecho constitucional de participar (en las elecciones)", dice. | Fuente: Facebook/Julio Guzmán

Competidores “están protegiendo son sus intereses”

“Cuando dicen que la ley hay que cumplirla, a mí también me da gracia, porque la ley es la ley cuando le conviene a la gente, a ciertos candidatos. Ellos no están protegiendo la ley, lo que están protegiendo son sus intereses. Me refiero a todos aquellos que en algún momento cuando nosotros estábamos en el rubro otros y cuando comenzamos crecer un poquito decían 'pero por favor, dejen participar al señor Guzmán, estamos en una lid democrática, dejen por favor que participe'. Y cuando comenzamos a subir más allá del 5%, esas mismas personas cambiaron de opinión. Ahora resulta que el señor Guzmán es un violador de la ley, cuando en realidad la normativa nos ampara en nuestro derecho constitucional de participar”.

¿Qué opinas?